En este momento estás viendo La resina mineral, un material perfecto para tu cuarto de baño

La resina mineral, un material perfecto para tu cuarto de baño

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Desarrollada por el Sr. Dupont de Nemours en 1967, la resina mineral es una mezcla de trihidrato de aluminio, un derivado de la bauxita, y resina acrílica. Fundido, cortado, troquelado, tallado, moldeado, termoformado, coloreado, translúcido, pegado como una junta invisible… la resina mineral ofrece a los diseñadores una libertad de expresión ilimitada.

Este material de baño de primera calidad no sólo por sus cualidades hidrófugas, sino también por su robustez combinada con un tacto aterciopelado. Su rápido equilibrio de temperatura lo convierte en el material preferido en las nuevas creaciones de equipamiento de baño: bañera con curvas originales, fregadero, lavabo, lavamanos, taburetes, accesorios de baño, piletas de lavabo, mamparas de ducha de hidromasaje o espejos….

La resina mineral se utiliza en los baños más de moda en el diseño de interiores. Descubre este material visitándonos en nuestra tienda.

¿Qué es la resina mineral?

Dos tercios de naturaleza y un tercio de ingenio… Así es como podríamos resumir el material de la resina mineral. Este material compuesto de trihidrato de aluminio, un derivado de la bauxita, y resina acrílica ofrece una amplia gama de expresión para todos los autores. La resina mineral se puede termoformar en moldes de madera o metal a una temperatura de unos 160°C.

Se puede doblar hasta un radio interno máximo de 25 mm, dependiendo del espesor y color del panel. Este material se trabaja como la madera, con las mismas herramientas. Es posible ensamblar varias piezas de forma invisible, sin que las juntas se noten, dando así piezas sin juntas visibles. La resina mineral puede utilizarse como revestimiento exterior e interior.

Sus posibilidades de transformación lo hacen especialmente atractivo y seductor para la fabricación de muebles en lugares abiertos al público, o equipamientos de baño con formas innovadoras.

El uso de resina mineral en el baño

Gracias a sus múltiples cualidades intrínsecas, la resina mineral es un material especialmente adecuado para su uso en el baño. Con sus cualidades hidrófugas y termoformables, se adapta perfectamente a las limitaciones que puede imponer un proyecto de baño.

Verdadera fuente de creatividad, la resina mineral se puede moldear hasta el infinito para crear un lavabo con volúmenes particulares o una bañera con una forma original. Imagínese una bañera moldeada como una ola, o un fregadero diseñado como una cortina… Estos son los conceptos que utilizan los diseñadores para sus creaciones.

La resina mineral puede acomodar focos LED para una atmósfera colorida, así como paneles elevados para decorar su cuarto de baño.

También ofrece una amplia gama de colores teñidos en la materia y puede ser realzada por incrustaciones o dibujos, sin dejar ninguna medida a medias para su imaginación.

Las ventajas de la resina mineral

Fundido, cortado, troquelado, tallado, moldeado, termoformado, coloreado, translúcido, pegado como una junta invisible, la resina mineral ofrece a los creadores una libertad ilimitada.

  • ECOLÓGICA: La resina mineral es natural, 100% reciclable y duradera. Tiene un contenido muy bajo de compuestos orgánicos volátiles. No hay rastros de materiales pesados ni de componentes tóxicos o cancerígenos.
  • TERMOFORMABLE: Puede ser moldeado a su gusto, dejando espacio para su creatividad.
  • HIGIÉNICA: La resina mineral no porosa es naturalmente higiénica, sin juntas visibles, sin suciedad ni bacterias.
  • RESISTENTE: Es resistente al desgaste, a los golpes, a los impactos, a las manchas y a los rayos U.V.
  • HIDROFUGA: La resina mineral no reacciona a la humedad. Resiste la condensación y no se enmohece. Sus componentes son impermeables.
  • ARMONÍA: Sus imperceptibles juntas con un acabado impecable la integran perfectamente en el material con el que se asocia. Toma la temperatura con facilidad: es menos fría que la cerámica.

¿Cómo puedo mantener mi material de baño de resina mineral?

La resina mineral es repelente al agua, sin embargo es preferible limpiar los vertidos tan pronto como ocurran. Con un paño húmedo y un detergente en aerosol suave, limpie con movimientos circulares.

En caso de tareas difíciles, puede utilizar una crema exfoliante. Después del mantenimiento, recuerde enjuagar y secar bien. Para mantener un buen acabado de la superficie, recomendamos utilizar un limpiador del tipo «Piedra Blanca».

BUEN SABER HACER

La resina mineral es un material sólido y homogéneo en todo su espesor. La mayor parte del daño suele ser reparable en el lugar.

Deja una respuesta